Rediseñando actividades
Mis rutinas
Nivel educativo: 3º Primaria.
Área: Inglés.
Objetivo: Aprender a decir mi rutina
Actividad tradicional
El alumnado, escuchando el audio y mirando los dibujos correspondientes en la página del libro de texto, van identificando las rutinas diarias. Tras una segunda repetición del audio, se les pide que ahora repitan lo que ven en imágenes.
Después, en el siguiente ejercicio, van enumerando las rutinas.
Actividad rediseñada: (Nivel de taxonomía: identificar, reconstruir y dramatizar).
Descripción:
Visionado y aprendizaje de los vídeos
Área: Inglés.
Objetivo: Aprender a decir mi rutina
Actividad tradicional
El alumnado, escuchando el audio y mirando los dibujos correspondientes en la página del libro de texto, van identificando las rutinas diarias. Tras una segunda repetición del audio, se les pide que ahora repitan lo que ven en imágenes.
Después, en el siguiente ejercicio, van enumerando las rutinas.
Actividad rediseñada: (Nivel de taxonomía: identificar, reconstruir y dramatizar).
Descripción:
Visionado y aprendizaje de los vídeos
Con los mencionados vídeos, el alumnado identifica las rutinas
Posteriormente y trabajando en grupo, intentan diseñar la rutina de cada uno de los componentes del grupo. En este modelo, incluirán otras rutinas que no incluya el vídeo y que el profesor les proporcionará.
Después crearán un vídeo ellos mismos (dramatización) donde aparecen ellos mismos describiendo sus rutinas diarias. El video se subirá al blog http://cheikirisi.blogspot.com/ creado por el profesor y donde los padres podrán ver los resultados de los aprendizajes de sus hijos.
.
Temporalización:
En la primera sesión se visualizarán las canciones, se crearán los grupos y rediseñarán sus propias rutinas diarias. En casa repasarán el diálogo propio que han creado. En la segunda sesión de clase se grabará el vídeo y se subirá al blog de la clase.
Recursos:
Los propios del profesor para cuadrar el tiempo y los grupos, y para la creación
del material, una cámara de vídeo (o móvil) para grabar la dramatización de cada grupo y la organización del blog para incluir el material grabado.
Comentarios
Publicar un comentario